Llamadas VOIP: Como usar Telefonos Virtuales para Ahorrar en Llamadas Internacionales

Responsive image

En el mercado globalizado moderno, se le dificulta a muchas compañías relacionarse con una bolsa de clientes cada vez más segmentada. En particular, éste es un problema serio para aquellas empresas que tienen una presencia internacional.Como resultado, muchas compañías han abandonado la comunicación telefónica. Interactúan con sus clientes únicamente a través del correo electronico y plataformas de chat. Sin embargo, ésta práctica es un gran error.

Muchos creen que la proliferación del internet y de las redes sociales vuelven innecesarias las llamadas telefónicas con los clientes. Pero la realidad es que conexión personal que solo se efectúa por medio de la conversación directa sigue siendo sumamente importante. De hecho, los líderes de los negocios que manejan los nuevos medios de comunicación se están dando cuenta que el mantener una conexión personal con el cliente es de gran valor para cerrar ventas con clientes lejanos.


Personalizacion

A pesar de que mucha gente le culpa a la tecnología por crear una división geográfica entre el negocio y el consumidor, muchos profesionales inteligentes utilizan innovaciones como selección personalizada y llamadas gratuitas en línea para crear una experiencia personalizada en las ventas y el servicio al cliente. “En el siglo 21, las connecciones son más importantes que en cualquier otra etapa,”dice Terry Jones, fundador y gerente general anterior de Travelocity.com y presidente de la mesa directíva de Kayak.com. “Hoy en día, la combinación del mundo virtual y la nueva tecnología hacen que nuevamente sea una realidad y necesidad conocer al individuo.”


Crear Vinculos Personales

Para enfatizar su punto, Jones relata una interacción reciente que tuvo con Zappos, la zapatería virtual infuencial. Zappos tomó de su tiempo para contactar a Jones e informarle que su zapato favorite ya no estaría disponible. Además, le refirieron a varias fuentes que satisfacerían su necesidad. Por años, Zappos se ha enfocado en crear vínculos personales con sus clientes. Esta prioridad se demuestra mediante la apariencia de su número 1-800 en cada página de su sitio. La disponibilidad del número telefónico facilita interacciones que Zappos considera esenciales para sus operaciones. Jones y Zappos han llegado a reconocer que la falta del contacto personal puede crear ambivalencia entre negocio y cliente. Tal situación limita las oportunidades de ventas.


Servicios Cloud

Muchos empresarios afirman que los servicios “cloud” son clave para el éxito de sus compañías. La computación “cloud” (el almacenamiento de información por medio del internet) involucra poca inversión de capital, ya que solo requiere una computadora común con acceso al internet. Con un número de teléfono gratuito proveído por un servicio PBX, su compañía puede disfrutar de los beneficios de un sistema telefónico sofisticado sin la inversión en equipo costoso.


Llamadas VOIP Gratuitas

Al tener un número de teléfono gratuito para la ubicación de su clientela, usted puede ofrecer un alto nivel de servicio sin incurrir los gastos relacionados con la mantención de una localidad física en un sitio distante. Un número gratuito local le permitirá proveer un nuevo nivel de servicio personal por tan solo los gastos económicos que conllevan el “hosting,” el servicio telefónico y los materiales publicitarios.

Para permanecer competitivo, es necesario utilizar nuevas tecnologías. Las empresas que prosperan en el mercado global son aquellas que usan las innovaciones tecnológicas para realzar la relación que tienen con sus clientes. Al utilizar tecnología como números gratuitos PBX, usted puede maximizar el acceso a su compañía y cultivar una relación personalizada con una inversión inicial baja. En fín, el uso de la comunicación telefónica gratuita le permitirá tener una relación estrecha con clientes y hacerles sentir, tal como dice la famosa canción de Disney, que éste es un mundo bien pequeño.